19 de marzo de 2024

XBOX Series S: Nuestro análisis de la pequeña de XBOX

En este artículo os vamos a contar todas nuestras opiniones sobre la consola «pequeña» de XBOX. Esta consola forma parte de la familia de nueva generación de Microsoft y por si aún os lo preguntáis, hablamos sin lugar a dudas de XBOX Series S. En los siguientes párrafos veréis una selección de puntos positivos y negativos, que os darán una buena perspectiva para decidir si comprar o no esta consola. ¡Vamos a ello!

En primer lugar, os dejamos nuestro vídeo de Youtube, donde encontraréis el contenido de este post de una manera más gráfica. También para los más fugaces, al final de la entrada tenéis un resumen muy intuitivo de las principales consideraciones. ¡Contenido para todos!

Nuestro análisis en Youtube

Si seguís por aquí, ¡es que os mola la idea de leer y eso nos encanta!

✔️ Lo que más nos ha gustado:

Funcionalidad «Quick Resume»: Sin duda un amor a primera vista. Esta funcionalidad permite «congelar» el momento del juego en el punto que queramos y después retomarlo sin apenas tiempos de espera. Repito: ¡en el punto que queramos! Es una funcionalidad increíble gracias a la cual podemos mantener juegos suspendidos para jugar más tarde, incluso apagando por completo la consola. Con Quick Resume, no tendremos que preocuparnos por perder nuestros avances en un juego, ni desesperarnos buscando ese punto de guardado que no llega. No todos los juegos están disponibles para Quick Resume, pero sí la gran mayoría.

Un gran rendimiento. Por supuesto, aquí halamos de unas impresiones de jugador no profesional, sino de amante de los videojuegos como afición. Los juegos lucen increíbles, además, un amplio repertorio de títulos clásicos han sacado optimizaciones para las consolas de nueva generación. En mi caso juego en un televisor 4K y estoy maravillado con el rendimiento de XBOX Series S (a veces con resolución nativa 4K y otras con el reescalado).

La alianza con Gamepass. Si la funcionalidad Quick Resume fue amor, esto es aún más fuerte. Un catálogo de centenares de juegos que mes a mes se actualiza, sumado a las alianzas con Bethesda, Ubisoft, Activision Blizzard (y las que llegarán) son uno de los motivos de peso para situar a las consolas XBOX Series S|X en nuestra lista de la compra. Tendréis horas y horas de diversión con títulos del calibre de Assassin’s Creed, Halo, Guardianes de la Galaxia, etc. Todos ellos incluidos en esta maravillosa suscripción, sin gastar ni un solo euro adicional.

Gamepass un must en tu XBOX Series S

Sistema de recompensas de Microsoft Rewards. Hace unos meses en este post os hablábamos de esta gran idea de Microsoft. ¿Qué más puedes pedir? Premios y regalos directos por el mero hecho de jugar con tu consola.

Un estilo sobrio y elegante. A pesar de la gran crítica que han sufrido las consolas de nueva generación, en mi opinión XBOX Series S es la que mejor parada sale. Un estilo compacto con colores negro y blanco que le sienta muy bien a nuestro salón o sala de juegos. ¿Qué os parece?

Un estilo sobrio y elegante

Precio asequible y encima con stock. Lejos de los elevados precios de su hermana mayor, la XBOX Series X, o la PlayStation 5, sumado a la suerte de que encontremos existencias…podemos encontrar a la pequeñina por algo menos de 300€ en diversos puntos de compra. (según os escribo 269€ en Amazon).

❌ Lo que menos nos ha gustado:

Los menús son poco intuitivos. Una de las principales pegas que le podemos poner a la consola es la experiencia de usuario cuando navegamos por los menús externos a los juegos en la consola. A pesar de poder realizar pequeñas modificaciones para adaptar que elementos se muestran o su orden, no es para nada intuitivo encontrar elementos básicos como la cola de descargas, que juegos tenemos en Quick Resume, etc

La consola alcanza una alta temperatura. No os asustéis es algo totalmente normal, debido a su gran potencia y pequeñas dimensiones la XBOX Series S, tiene que disipar gran cantidad de calor. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir su ubicación, no podemos situarla en una cajonera o vitrina y tendremos que ubicarla en un espacio abierto con buena ventilación. Durante nuestra experiencia no hemos experimentado sobrecalentamiento ni mucho menos, así que podéis estar tranquilos si escogéis el lugar adecuado.

Es exclusivamente digital. Esto unas personas lo verán como algo positivo y otras como algo negativo. Por desgracia, motivos de coleccionismo a parte, no tendrá sentido comprar juegos físicos y perderemos esa colección de carátulas que tanto nos gustan. La XBOX Series S es exclusivamente digital…sin embargo gracias a esta característica, prescindimos del lector de discos y se consigue ese tamaño compacto.

Esperamos que os haya encantado esta entrada, os leemos en comentarios. ¿Qué os parece la XBOX Series S?

Un comentario en «XBOX Series S: Nuestro análisis de la pequeña de XBOX»

Deja una respuesta