24 de septiembre de 2022

N’duja Osteria – Comer en La Valeta, Malta

En ciertas ocasiones, cuando estamos de vacaciones en otra ciudad o país, no es sencillo encontrar una opción para saciar nuestro apetito. Por ello, en este post os dejamos nuestra visita a N’duja Osteria donde disfrutamos de una muy buena comida en La Valeta (Malta).

Aprovechando nuestro viaje por Malta, tuvimos la oportunidad de acercarnos a comer a una de las numerosas Osterias de la capital maltesa. Concretamente, escogimos N’duja Osteria, situada muy cerca de una de las puertas de entrada a la ciudad.

«Las osterias eran lugares, donde típicamente la gente se reunía para beber vino de la casa. Hoy en día, una Osteria es un restaurante antiguo con un ambiente rústico donde se sirven solo tres o cuatros platos del día de comida tradicional»

N'duja Osteria - Interior local
Interior del restaurante

El local es bastante pequeño, sin embargo muy acogedor. Este cuenta con una pequeña terraza además de unas pocas mesas en el interior. En cuanto a la carta,  a pesar de no ser un restaurante plenamente italiano, al igual que la gran mayoría de la gastronomía maltesa, tiene una gran influencia de su país vecino, por eso, muchos de los  platos os resultarán conocidos. Unas líneas más abajo os dejamos una foto de los platos principales que escogimos ese día (quedaros hasta el final, que encontraréis una pequeña y dulce sorpresa).

Nosotros, no os vamos a engañar, fuimos bastante fuertes, comenzamos por un entrante de queso muy similar a una burrata acompañada de mortadela, unos toques de trufa  y tomate seco (espectacular). Después, como plato principal, atacamos la pasta fresca, probando los spaghetti carbonara con trufa y los tallarines con carne de ternera y trufa. Estaba todo riquísimo, se notaba mucha mano tradicional y esos toques de comida casera italiana.

La verdad que estábamos bastante llenos, pero no podíamos irnos sin probar uno de los postres más famosos de Sicilia/Malta, los cannolis. Son unos tubos crujientes rellenos de una masa con queso ricota. pistacho, chocolate…vamos increíble.

N'duja Osteria - comer en La Valeta, Malta
N’duja Osteria – Comidita

Nuestra conclusión es que acabamos muy satisfechos con la comida, tal vez sea algo más caro que otros restaurantes de la zona, pero merece totalmente la pena si buscas un almuerzo tradicional típico de la zona del sur de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.