24 de septiembre de 2022

Roadtrip: España – Sur de Francia

Holi amigos! Hoy venimos a contaros nuestra escapada de Semana Santa, un viaje bastante planeado del que teníamos muchas ganas. Se trata de una ruta en coche desde Madrid, hasta el sur de Francia, concretamente la región de Camargue, conocida por su parque natural en la que conviven diversidad de animales. Pero eso no es todo, ya que durante el transcurso del viaje paramos en otras ciudades. ¡Leed este post para descubrir la ruta completa!

Hoy os vamos a contar la estructura general del viaje. Pero si os interesa, en futuras entradas, nos adentraremos en cada una de las paradas que hicimos (5 noches en 4 ciudades distintas).

Etapa 1: Madrid – Zaragoza

Escapamos de la capital en busca de nuestro primer destino, Zaragoza. Nos separan 320km (unas 3h en coche), pero nada más llegar, nos recibió la majestuosa Basílica del Pilar. Sin duda, una parada fundamental es subir a una de sus torres, desde la cual se tiene una visión panorámica de toda la ciudad. También recomendamos pasear por el mercado central, y cruzar el puente de piedra, para disfrutar de la silueta que ofrece la ciudad desde el otro lado del Ebro. Por último, indispensable parar a tapear por las calles de «El Tubo», conjunto de calles del centro que ofrecen variedad de bares con comida típica de la región.

Etapa 2: Zaragoza – Béziers (Francia)

Nuestro segundo día es uno de los más largos en coche, tras 5 h 44 min (557,6 km) y un peaje de unos 12€, cruzamos la frontera y llegamos a Francia. Concretamente, nos alojamos en Béziers una pequeña ciudad del sur del país. Nuestros lugares favoritos de este lugar fueron el Parque de los Poetas (Plateau des poètes), el Puente Viejo y toda la zona centro, donde se pueden encontrar diferentes opciones de restaurantes. Eso sí, si tenéis pensado cenar fuera, tened en cuenta que ¡cierran bastante pronto!

Etapa 3: Béziers – Camargue (Francia)

¡Por fin en el día 3 de nuestro viaje llegamos al destino principal del viaje! Desde Béziers tan solo tardamos aproximadamente una hora y media en coche (126,7 km). En el parque natural de Camargue estuvimos 2 noches por lo que pudimos realizar bastantes actividades por la zona, como montar a caballo, observar los flamencos, diferentes rutas de senderismo o visitar distintos pueblos como Saintes-Maries-de-la-Mer o la ciudad de Montpelier. Nuestra recomendación es buscar alojamiento en alguno de los campings de la zona, es una opción económica y permite estar a escasos kilómetros de la zona más natural de Camargue.

Montepellier – Camargue – Zaragoza

Etapa 4: Camargue – Lleida

Tras este largo viaje, tocaba relajarse y liberar tensiones, por ello, en nuestra vuelta a Madrid decidimos pasar una noche en el hotel Nastasi, ubicado en la periferia de Lleida. Cuenta con unos packs bastante interesantes que incluyen diferentes combinaciones de cena, desayuno, Spa, etc. Os recomendamos visitar su web para más información.

Estapa 5: Lleida – Madrid

Etapa final de nuestra aventura, recordad que haremos futuros posts detallando lo más interesante de este viaje. ¡Gracias por acompañarnos en una aventura más! Nos vemos pronto con más.

Un comentario en «Roadtrip: España – Sur de Francia»

  1. Me parece un viaje muy atractivo, estoy deseando leer los siguientes posts, para leer algo más de esas rutas de senderismo, los atractivos del senderismo o la tapas de la calle Tubo de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.