24 de septiembre de 2022

Kingston DataTraveler 100 G3 – USB 64Gb por menos de 10€

Si estás buscando un USB 3.0 con una buena capacidad de almacenamiento continúa leyendo esta entrada. A continuación os detallaremos las prestaciones y resultados de nuestras pruebas del Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3 un dispositivo que podéis encontrar en Amazon por menos de 10 euros, en mi caso lo compré rebajado por 6,39 euros, es decir, una ganga.

Para los que vengáis con prisa os dejo por aquí el enlace al artículo.

Como veréis en Amazon, tenéis diferentes opciones de capacidad (16Gb, 32Gb, 64Gb, 128Gb, 264Gb) y de cantidad de artículos a adquirir. Nuestra recomendación calidad/precio es escoger 64Gb.

A pesar de las buenas valoraciones en Amazon (4.5 ⭐ y 84.982 votos), uno de los puntos que nos preocupaba respecto a su compra eran las reseñas que mencionaban virus, falsificaciones o productos que no se correspondían con el producto descrito. En nuestro caso como veréis en la sección de testing, no hemos tenido ningún problema y el USB funciona a la perfección.

Prestaciones

  • USB 3.0: Esto hace posible su compatibilidad con los nuevos dispositivos (Portátiles, Xbox, etc). Por supuesto, retrocompatible con USB 2.0.
  • Marca de confianza: Kingston.
  • Velocidad de lectura: 40 MB/s.
  • Velocidad de escritura: 10 MB/s (como veréis en las pruebas se mantiene constante en torno a los 12 MB/s).

Testing

Como podéis ver en el vídeo adjunto al final de esta sección, lo primero que hemos hecho ha sido escanear el USB con nuestro antivirus para descartar posibles infecciones. A continuación, se han realizado las pruebas de escritura con diferentes tamaños de archivo. Como resultado hemos comprobado que la velocidad de escritura cumple con lo prometido por el fabricante con una velocidad media de 12Mb/s aproximadamente.

Unboxing y pruebas

Conclusiones

Si estás buscando un dispositivo USB y no eres muy exigente con la velocidad de escritura es una opción muy a tener en cuenta. La capacidad de 64Gb es suficiente para almacenar gran cantidad de material como fotos, vídeos, películas, etc. Además, cuenta con la tecnología 3.0 que saca partido a las nuevas tecnologías presentes en ordenadores, consolas y otros dispositivos. Sin duda, lo más atractivo es su precio inferior a 10€ sin ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.