24 de septiembre de 2022

Dream Team: Nuevo modo de juego para eFootball 2022

El 16 de Abril de 2022 ha salido a la luz la versión 1.0.0 de eFootball 2022. Además de alguna que otra mejora técnica la principal novedad es un nuevo modo de juego, Dream Team. Como podemos deducir del nombre, el objetivo principal será conseguir el equipo de nuestros sueños. Salvando las distancias, un enfoque muy similar al famoso Fifa Ultimate Team.

«La idea de poder juntar a tus jugadores favoritos, engancha»

Parece que Konami sigue creyendo en su proyecto eFootball 2022 y por ello trae esta nueva opción para los que seguimos esperando pacientemente una versión «jugable» de este nuevo juego de fútbol, que recordamos es free to play (GRATIS). A pesar de la inevitable comparación, en la que seguramente salga derrotada con FUT de su hermano FIFA, en nuestra opinión es todo un acierto. Quieras o no, la idea de poder juntar a tus jugadores favoritos, engancha y la gente, probablemente le de una oportunidad.

Como siempre, para los que queráis ir directamente al grano, os dejamos a continuación el enlace al vídeo de nuestro canal de Youtube, donde encontraréis el contenido de este análisis.

Análisis de Dream Team en Youtube.

El funcionamiento de este modo Dream Team, es un clásico. Obtener monedas para poder comprar los mejores jugadores en el mercado de fichajes. Estas monedas, por un lado, se pueden conseguir jugando eventos, completando desafíos, etc. Por otro lado, también hay otro tipo de monedas las eFootball que se obtienen completando eventos especiales y por último las monedas de pago. Nuestro más sincero deseo es que todo se pueda conseguir jugando y no se convierta en un juego Pay to Win (pagar para ganar). En lo relativo al mercado de fichajes no es compartido por otros usuarios como estamos acostumbrados en Fifa Ultimate Team y desgraciadamente parece que no vamos a poder afectar al precio de los jugadores.

«Obtener monedas para poder comprar mejores jugadores en el mercado de fichajes»

Otra novedad de este nuevo modo de juego de eFootball es el sistema de entrenamiento de jugadores. Mediante experiencia conseguida jugando partidos o aplicando determinados objetos podremos mejorar las características de nuestros jugadores, como su actitud de equipo, defensa, disparos, velocidad, etc.

Por último los modos de juego:

  • Eventos vs IA: Juega partidos en diferentes dificultades frente a la máquina para obtener puntos y conseguir recompensas. Aplicando unos jugadores un otros o incrementando la dificultad del partido podrás conseguir mayores bonificaciones.
  • Eventos vs. otros usuarios: Completa objetivos en un máximo de partidos. Por ejemplo, conseguir 1 pto. o más en 3 partidos, 3pts. o más en 3 partidos, etc.
  • A partir del 21 de Abril: Temporadas. Juega contra otros usuarios subiendo de división para luchar por ser el mejor jugador del mundo.

En líneas generales estamos satisfechos con esta nueva versión de eFootball. A pesar, de que faltan muchos detalles por pulir, se ha mejorado mucho respecto su lanzamiento y parece que tendrá un futuro interesante. Nuestras conclusiones son que este modo Dream Team donde podrás juntar a tus jugadores favoritos bajo tus ordenes, es algo muy atractivo. Ligado al hecho de que sea un juego free to play, es seguro que animará a muchos usuarios. Seguiremos muy atentos a futuras novedades de este juego, y como siempre os mantendremos informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.