24 de septiembre de 2022

Cervera de Buitrago, un poco de playa en Madrid

Holi amigos! En la entrada de hoy, os contamos nuestra primera escapada veraniega en busca de un poco de calma y fresco, sin salir de Madrid. Concretamente, a un recóndito pueblo al norte de la capital, donde se ubica el embalse más extenso de la comunidad, y que recoge casi el 50% de las aguas embalsadas de ella. Se trata del embalse del Atazar, en Cervera de Buitrago, a unos 76 km del centro de la capital.

La mejor manera de llegar hasta allí, es en coche. Nosotros aparcamos en el propio pueblo, junto a la iglesia, y desde ahí caminamos destino al embalse, hacia el Club Náutico. Nos sorprendió que no había muchísima gente, cosa que esperábamos porque el día que fuimos hacía bastante calor en Madrid (36ºC 🥵) y todos fuimos en busca de una vía de escape. Había varios grupos de familias y amigos, y nosotros además llevamos a nuestro perrete. Hay bastante zona con sombra y árboles, así como césped para estar cómodos, en la zona superior. Junto al embalse, hay otra zona con arena y el propio agua, además del Club Náutico, que ofrecían servicios de alquiler de canoas y paddlesurf.

Embalse del Atazar, Cervera de Buitrago

La verdad que es un plan bastante chulo y por supuesto económico, para pasar el día fuera y escapar del calor del centro. Nosotros, sin duda, repetiremos, así que por supuesto os lo recomendamos!

Nos vemos en la próxima escapada 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.