10 de abril de 2024

Shkopet Bridge, puente colgante en Albania

Holi amigos! Hoy os traemos un lugar insólito que encontramos en nuestro viaje a Albania. Se trata del puente colgante Shkopet, ubicado sobre el embalse que le da su nombre y a unos 65 km de la capital del país, Tirana.

Albania es un país que nos sorprendió y nos gustó mucho, ya que tiene fantásticos paisajes tanto de montaña como de playa, así como lugares naturales y poco explotados. Este que os mostramos a continuación es sin duda uno de los más curiosos. Rodeado de plena naturaleza, y con unas vistas al embalse que proviene del río Liqeni se encuentra este atrevido puente colgante, que conecta ambos lados del río.

Su acceso es totalmente gratis y sencillo, aunque hay que ser un poco valientes para cruzarlo! Como buen puente colgante, notaréis el balanceo conforme os vayáis acercando. Eso sí, lo que no puede faltar, crucéis o no el puente, es la sesión de fotos con las vistas que ofrece el lugar, con mezcla de verdes y azules que le dan ese toque tan natural.

Os dejamos a continuación la ubicación exacta en Google Maps, ya que no está señalizado en la carretera y tampoco hay un aparcamiento propio, aunque sí que hay algo de espacio para dejar el coche unos minutos.

https://maps.app.goo.gl/CaoeZVWUW19N4L3H9

Esperamos que os haya llamado la atención tanto como a nosotros y que, si estáis pensando visitar Albania, os apuntéis este spot. Iremos subiendo más contenido sobre lugares que visitamos en el país, para que os puedan servir de referencia.

Y ahora contadnos, ¿¿os atreveríais a cruzarlo?? 😛

Nos vemos en el próximo viaje!

Un comentario en «Shkopet Bridge, puente colgante en Albania»

  1. Yo sí me animo a cruzarlo, aunque me temo que a mitad de camino, dejaré de ser bípeda para convertirme en «tetrapeda» 🙂
    Interesante hallazgo, este puente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *