7 de febrero de 2023

Barcelona, rebosante de vida

Holi amigos!

Hoy voy a contaros uno de los viajes más guays que hemos hecho: BARCELONA. Fuimos en mayo del año pasado, por lo que hacía suuuper buen tiempo, y cogimos un Ouigo, la compañía lowcost que ofrece viajes Madrid-Barcelona. Muy recomendable, por cierto, ya que salió cada viaje por unos 20€ y tardamos apenas 2 horas 🙂 Nos alojamos en el Hostal Fernando, en plena Ciutat Vella, y la verdad que una relación calidad-precio bastante acertada.

Uno de los primeros días hicimos un Free Tour, donde nos enseñaron los típicos sitios y barrios famosos, y contaban un poco de historia por la ciudad. Una vez visto lo más conocido, decidimos aventurarnos hacia el Montjuic. Un largo paseo (pero bonito), con un final inesperado: un teleférico con vistas a toda la ciudad. Pese a mi miedo inicial, fue una experiencia muy bonita y un must total.

Como fuimos a últimos de mayo, otra de las tardes fuimos a la playa a tomar un poco de vitamina D (y a coger un poco de color). Un breve paseo en moto desde el centro hasta la Barceloneta, y pudimos disfrutar del solecito durante unas horas. Eso sí, había bastante gente y el agua estaba un poco frío aún, pero no faltaron las patatas y los vendedores de «Cerveza fría, agua, un euro», para animar la tarde.

Por último, y para mi lo mejor del viaje, fue el atardecer + cerveza en el Parc Güell. Tuvimos la suerte de que no había apenas gente, por el Covid, y se estaba muy agusto. Tras esto no se puede olvidar, por supuesto, la foto con el lagarto famoso de mosaicos.

Parc Güell

En mi opinión, una ciudad preciosa, con mucho ambiente y mucha diversidad cultural. No os voy a mentir, es uno de mis destinos para vivir de aquí a unos años…

Nos vemos en el siguiente viaje, ¿adivináis cuál será?

Un comentario en «Barcelona, rebosante de vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *