24 de septiembre de 2022

Platea Madrid, perfect match de gastronomía y espectáculo

Holi amigos! Hoy nos trasladamos al gran espacio de Platea Madrid, ubicado en los antiguos cines Carlos III, en plaza Colón. Tras varias remodelaciones, el local consta de tres plantas, dos de ellas destinadas a gastronomía, y una superior para copas. En la planta inferior, se halla un restaurante con variedad de platos, y en la planta baja se encuentra el denominado «Patio», donde ofrecen tapas a menor precio y unas vistas de ensueño.

Nada más entrar en el edificio, se puede ver la moderna arquitectura del mismo, y la amplitud y variedad de mesas que ofrecen para el público. En la parte derecha, se encuentra un escenario donde acuden diversos cantantes, y DJs para ambientar el local. El restaurante de la planta inferior, un poco más escondido y elegante, cuenta con una carta distinta al patio de la planta principal. Nosotros optamos por quedarnos en el patio, para poder probar más variedad de tapas y disfrutar del concierto en directo que había esa noche.

La carta del patio se divide en varias secciones, cada una con una amplia gama de platos a elegir. Para comenzar, pedimos el huevo roto japonés (nos llamó la atención el nombre), el brioche de carrillera con romesco y el crujiente de rabo de toro acompañada de salsa Pedro Ximénez. Los tres platos bastante ricos, y servidos de forma original, aunque de cantidades más bien pequeñas.

Huevo roto japonés, brioche de carrillera y crujiente de rabo de toro.

Como seguíamos con un poco de hambre, añadido a los buenos amantes de la trufa que somos, no pudimos resistirnos a probar la tortilla de patata trufada, servida en una original base de madera y una mini sartén. Como era de esperar, cumpliendo las expectativas en cuanto a calidad y sabor.

Tortilla de patata trufada.

Con este buen sabor de boca que se nos quedó, junto con el buen ambiente que había gracias al concierto en vivo, no queríamos irnos de allí y decidimos subir a la parte superior, donde exclusivamente sirven copas y se puede apreciar una visión panorámica de toda la sala.

En cuanto al precio de la comida, cada plato rondaba los 7-8€, por lo que, con todo lo que comimos, no nos resultó caro: unos 50€ para dos personas.

Sin duda, un lugar al que todo madrileño (de nacimiento o de adopción, como nosotros), debe ir para disfrutar de la mezcla de música en directo, buen ambiente y gastronomía, en pleno centro de Madrid.

2 comentarios en «Platea Madrid, perfect match de gastronomía y espectáculo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.