12 de abril de 2024

Cupcakes sin azúcar en freidora de aire

En el post de hoy vamos a cocinar unas riquísimas y saludables magdalenas (también conocidas como cupcakes) en nuestra freidora de aire Cosori Turbo Blaze, ¡y sin utilizar azúcar! Quedarán súper esponjosas y serás la envidia de todos en cuanto las prueben 😛

· Healthy cupcakes·

Temperatura
🔥160ºC

Tiempo
🕰️10 minutos

Modo
Bake/Hornear

Ingredientes

Con las siguientes cantidades, nosotros hicimos 6 cupcakes, pero puedes adaptar las medidas si quieres que te salgan más:

  • 60g de harina de avena (si no tienes puedes usar harina normal, pero merece la pena usarla porque así ahorramos utilizar azúcar 😉 )
  • 20 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • OPCIONAL: Chips de chocolate/ cacao en polvo

Instrucciones

En un bol, mezclamos la harina, el huevo, la leche y la levadura y mezclamos bien con la batidora hasta que la masa quede bien líquida y sin grumos.

* Nota: En nuestro caso utilizamos harina de avena con sabor a galleta maría, que es bien sana ya que posee muy pocas calorías, una de las mejores harinas que podemos encontrar, y además evita que tengamos que aplicar azúcar en la receta. Lo del sabor a galleta ya es cosa nuestra, pero si os pica la curiosidad, veréis que hay de muchos más sabores, o directamente la clásica. Si preferís utilizar harina normal, deberéis incluir en la mezcla unos 50g de azúcar.

Se pueden cocinar directamente así, o podéis añadirle, como hicimos nosotros, algunas chips de chocolate o cacao en polvo para que queden aún más deliciosas. Por ejemplo, se pueden hacer 3 sin cacao pero con chips, y las otras 3 con cacao para que den esa visión de chocolate que tanto nos encanta. Pero para gustos, colores, así que podéis combinarlo como más os guste.

Precalentamos la freidora 4 minutos a 200º, y cuando esté lista, vertimos la mezcla en nuestros moldes para cupcakes, cubriendo más o menos la mitad del molde, ya que con la levadura crecerán un poquito. Nosotros utilizamos unos de silicona que podéis apreciar en la foto de abajo, que aguantan bien el calor y tienen el tamaño perfecto. Además, no se pegan nada y las magdalenas se pueden sacar súper fácil y sin romperse!

Por último, seleccionamos el modo «Bake/Hornear» en nuestra freidora, y ajustamos la temperatura a 160ºC durante 10 minutos. Cuando escuchemos la señal de que ha pasado el tiempo, abrimos y metemos un palillo en una de las magdalenas para comprobar que están bien hechas. Si el palillo sale con algo de líquido, las volvemos a calentar durante unos minutos más, hasta que al incrustar el palillo, salga totalmente seco.

Ya sólo nos quedará disfrutar de nuestras deliciosas y esponjosas cupcakes. De verdad que es una receta súper sencilla y rápida de hacer, y es que están buenísimas, adjuntamos pruebas visuales:

Si os animáis a probarlas, contadnos por comentarios qué tal os han salido, y si os gustan más con o sin chocolate. A mi, personalmente, me gustan de cualquier manera 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *