11 de abril de 2024

Pantano de San Juan, la playa de moda en Madrid

Holi amigos! Hoy os contamos nuestra reciente visita al famoso pantano de San Juan, ubicado apenas a 1h de la capital y ofreciendo más de 10 km de «playa» para los afortunados que pasamos parte del verano en Madrid. El río Alberche es el responsable de la formación de los distintos embalses que se pueden encontrar en todo el pantano, en los cuales está permitido el baño y las actividades acuáticas.

Lo más sencillo es desplazarse hasta el pantano en coche, ya que cuenta con un amplio aparcamiento que, incluso en temporada alta, es fácil encontrar hueco. Una vez allí os encontraréis varios caminos que conducen a distintas playas. Nosotros en esta ocasión fuimos a la más amplia, conocida como «la del muro», y se encuentra en la zona derecha del recinto, en dirección opuesta al restaurante que se encuentra en el aparcamiento. Es una zona de fácil acceso, a la que son bienvenidos tanto niños como mascotas 🙂

Una vez allí, tocará darse un chapuzón y disfrutar de algún deporte acuático, ya que allí cuentan con un gran embarcadero donde alquilan lanchas, kayaks, tablas de paddle surf, entre muchos otros servicios. Nosotros no tuvimos la oportunidad de probar ninguno esta vez, ya que íbamos con nuestra perrita y queríamos disfrutar de su primer día de playa. Sin duda, tanto ella como nosotros, ¡nos lo pasamos del lujo!

Lo mejor de todo, es un plan refrescante y totalmente gratuito, tanto el acceso al aparcamiento con el coche como al propio pantano. Así que preparad vuestros macutos playeros, coged chanclas y sombrilla y aprovechad el calorcito para visitarlo.

Si os ha gustado esta entrada, seguro que os encanta esta otra playa de Madrid: Cervera de Buitrago, un poco de playa en Madrid

Nos vemos en la próxima playa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *