30 de noviembre de 2022

La Penúltima de Chamberí

Holi amigos! En esta entrada os traemos otro descubrimiento gracias a la aplicación El Tenedor: el bar La Penúltima de Chamberí, ubicado en el barrio que le da nombre al local, junto al metro Alonso Cano de Madrid. El local se encuentra en una plazita junto a otros restaurantes, y cuenta con dos terrazas (una interior y otra exterior). En su interior también posee varias mesas altas, y te llamarán la atención los barriles de cerveza (estrella galicia 😛 ) que están expuestos nada más entrar.

Este restaurante, aparte de ofrecer cerveza fresquita recién tirada de sus barriles, cuenta con una carta de comida bastante amplia. Puedes optar por algún aperitivo frío, como ensalada o tartar de atún, o por las míticas bravas pero hechas con batatas. En nuestro caso, como teníamos bastante hambre y teníamos un descuento por haber reservado con El Tenedor, pasamos directamente a pedir dos buenos platos principales. En primer lugar, la hamburguesa de la casa, denominada «la penúltima hamburguesa», elaborada con carne de black angus y acompañada de patatas con salsa de trufa. Para nosotros, amantes de la trufa, fue una grata sorpresa encontrar ese acompañamiento, ya que en raras ocasiones se presenta junto a una hamburguesa.

Además de la burguer, quisimos probar el raxo de cerdo, bien conocido como lomo de cerdo cocinado al estilo gallego. Ambos platos eran bastante saciantes (quizás por la gran cantidad de patatas que venían en cada uno), y la calidad de la comida fue también muy buena.

Raxo de cerdo y la penúltima hamburguesa

En cuanto al ambiente del local, como hemos comentado se encuentra en una plaza, por lo que la estancia en cualquiera de las terrazas se hace tranquila y sin ruidos de coches. Un lugar recomendable para disfrutar de una cena con amigos acompañada de una buena cerveza, pero ya sabéis, nunca será la última 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.