27 de septiembre de 2022

La Cacatúa, Valladolid

Holi amigos! Hoy nos trasladamos fuera de la capital madrileña, hasta nada más y nada menos que a Valladolid, ciudad natal del creador e integrante de este, nuestro blog 🙂 Hace unas semanas, estuvimos allí pasando el fin de semana y aprovechamos para hacer un poco de turismo gastronómico (el que más nos gusta), así como para visitar una bodega de vinos, de la cual tendréis muy prontito el post: la finca Santa Rosalía.

Pero vamos al grano, y a contaros nuestra experiencia en La Cacatúa, gracioso restaurante por su nombre y por su decoración basada en una jungla, con diversas especies animales por sus paredes, situado a las espaldas de la catedral de la ciudad.

Tras revisar la carta de comida que ofrecen en el comedor (tienen otra distinta para la terraza), decidimos comenzar con dos croquetas de jamón para abrir el apetito. Redondas y cremosas, todo lo que se busca en una croqueta. A continuación, pedimos las gyozas de cocido, servidas en un curioso recipiente estilo japonés de bambú. Y, para terminar, no pudimos resistirnos a probar la pluma ibérica a la parrilla, acompañada de patatas.

Croquetas, gyozas de cocido y pluma.

Los tres platos estaban realmente deliciosos, y nos dejaron sin más espacio para poder pedir postre 🙁

Tanto la atención de los camareros como el ambiente del local fueron muy buenos, por lo que nos fuimos muy contentos y saciados de allí. Un restaurante muy recomendable si buscáis un lugar para pasar un buen rato, y comer bien y a gusto por Valladolid.

Por último, comentar que el precio de la cena, para dos personas, fue de unos 40€.

Nos vemos en el próximo restaurante, hasta muy pronto! 🙂

Un comentario en «La Cacatúa, Valladolid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.