25 de septiembre de 2022

Guacamelee 2! (2018) Plataformas y piñatas

¡Juan! ¡Tienes que salvar el Mexiverso de nuevo!

Drinkbox estudios ha querido complacer a muchos de sus fans que estaban esperando una nueva entrega de Guacamelee! (2013). En esta nueva aventura, nuestro luchador Juan Aguacate tiene que salvar una vez más el Mexiverso, dimensión donde se desarrolla el juego.

A pasado mucho tiempo y Juan, lejos de plantearse volver a vestir la máscara y botas de luchador, es un padre de familia lejos de su mejor forma física. Sin embargo, él no puede ignorar la llamada del deber y decide enfrentarse de nuevo a los peligros que acechan al universo mexicano. Para ello, tendrá que empezar de cero, recordando sus mejores movimientos.

«Metroidvania, plataformas, acción y una transformación que mola mucho»

Guacamelee 2! Plantea una combinación de metroidvania, plataformas y mucha acción. Uno de los puntos fuertes que hacen engancharse al título de Drinkbox studios, es la progresión en la que nuestro personaje irá adquiriendo nuevas habilidades conforme avancemos en la historia del juego. Una de las más curiosas y divertidas que abre un gran abanico de posibilidades, es una transformación en pollo.

Los enemigos a pesar de repetirse en algunas ocasiones, suponen un interesante reto. Respecto a los puzles, su complejidad va en aumento según vamos avanzando y en el caso de algunos coleccionables bien escondidos, requieren de destreza con el mando y recordar complejas secuencias de movimientos. Sin duda la mezcla de plataformas y la clásica metroidvaina, en la que podemos jugar con diferentes físicas, teletransportes, cambios de gravedad, dimensión, ha sido un grandísimo acierto.

A continuación os dejamos el análisis / gameplay del nuestro canal de Youtube.

Otra característica que nos ha encantado es la posibilidad de jugarlo solo o hasta con 4 jugadores más en local. Hoy en día parece que es una característica que los videojuegos de nueva generación están dejando de lado, y la verdad que cuando aparece, me alegra. Eso sí, hemos echado de menos la posibilidad de poderlo jugar online.

«Juégalo en solitario o hasta con 4 amigos en local»

En definitiva, esta nueva aventura de Juan aguacate nos ha parecido realmente divertida. Una dificultad notable sin llegar a ser un sufrimiento, y una ambientación mexicana sobresaliente. En mi caso lo he disfrutado de manera individual, pero no dudaría en re-jugarlo con un amigo en una sesión de «plays» en casa. Recordamos que está disponible en PS4, Pc, Nintendo Switch y XboxOne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.