24 de septiembre de 2022

Worldle, el Wordle de adivinar países por su forma

A principios de año en nuestras redes sociales irrumpía el fenómeno Wordle 🟩🟨, convirtiéndose en uno de los juegos más virales de 2022. Como es normal, diferentes desarrolladores han tratado de aprovechar el tirón lanzando versiones de juegos compartiendo la misma mecánica, es decir, averiguar algo en 6 intentos a través de diferentes pistas. Algunos de los ejemplos más famosos son Wordle ES (la versión en Español de Wordle) o Nerdlegame (relacionado con matemáticas).

Hoy analizamos Worldle, el juego donde tendrás que adivinar el territorio o país por su forma. Si preferís un vídeo a leer las reglas, al final del al final artículo tenéis el nuestro en Youtube para aprender a jugar.

Lo primero de todo, mencionar que, al igual que Wordle y sus allegados, es un juego web gratuito con 1 reto diario. En el caso de este nuevo juego podéis pinchar en el siguiente enlace para a él.

A continuación, os contamos la mecánica de Worldle. Es muy simple, cada vez que se introduce el nombre del territorio que pensamos que es el correcto, aparecen tres pistas. La primera de ellas indica la distancia en Km desde el país indicado al correcto. La segunda es una flecha que nos ayuda a ubicar en el mapa hacia dónde se encuentra (arriba – Norte, abajo – Sur, izquierda- Oeste o derecha – Este). Y la última de las pistas nos indica el porcentaje de acierto en base a su proximidad.

Pistas de Worldle

Un último apunte respecto a las indicaciones sobre la distancia. Estas se calculan de centro a centro de territorio, es decir, si el país correcto es Brasil y nosotros indicamos Colombia, país que hace frontera con Brasil, el resultado no será 0 e indicará la distancia de centro a centro.

¡Esto es todo por hoy! Como os prometimos, os dejamos con las instrucciones y la resolución de un reto en el siguiente vídeo.

Como siempre, cualquier cosa, os leemos en comentarios.

Un comentario en «Worldle, el Wordle de adivinar países por su forma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.