25 de septiembre de 2022

Trek To Yomi: Primeras Impresiones & Gameplay

Los creadores de Shadow Warrior, vuelven a la carga con Trek To Yomi. Ayer, 5 de Mayo de 2022, salió a la luz esta nueva aventura de samuráis. En esta entrega, encarnaremos a Hiroki un samurái que tras la muerte de su maestro tendrá que hacer frente a un ataque constante contra su aldea. En este post, os contamos las primeras impresiones tras unas pocas horas a los mandos de este título. Si os ha gustado, estad atentos, porque en breve publicaremos la reseña completa.

«Trek To Yomi, es un juego para un jugador, que mezcla combates, la cultura oriental y un excelente apartado gráfico»

Uno de los puntos fuertes de Trek To Yomi es la ambientación. Nos encontramos con un juego en blanco y negro, que ofrece una exploración en 3D fusionada con combates 2D, que sinceramente, nos ha dejado impresionados. Cinemáticas y escenarios harán que nos sintamos en una pequeña aldea japonesa, sentiremos los bosques y tascas. Y por supuesto, todo ello acompañado de una maravillosa banda sonora.

En cuanto al combate, como hemos comentado, se traslada a un plano 2D. La experiencia es buena y nuestras combinaciones en el mando se trasladan notablemente al personaje. Por otro lado, a medida que vayamos avanzando en la historia, de una manera progresiva, nuestro personaje irá progresando. Esto le permitirá aprender nuevas habilidades, combos y ataques más potentes. Nuestra mayor crítica es la IA, en ciertas ocasiones los enemigos «se quedan mirando» y esperan de manera exagerada su turno a atacar. En defensa de Trek To Yomi, entendemos que no es fácil implementar una lógica de combate al estilo souls, en un plano 2D. Por nuestro lado, quedan perdonados.

«No es fácil implementar una lógica de combate al estilo souls, en un plano 2D»

Antes de continuar, si queréis verlo vosotros mismos, os dejamos nuestro vídeo con el gameplay en PC.

Molus PC Gameplay

Adicionalmente al combate nos encontramos con un sistema de coleccionables y mejoras de salud/energía del que hablaremos en más profundidad en futuros post.

En líneas generales estamos bastante contentos tras unas horas de juego de Trek To Yomi. Los escenarios son maravillosos y la jugabilidad es buena. Y lo mejor de todo, desde el primer día incluido con la suscripción Gamepass. ¿Vosotros lo habéis probado ya? Os leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.