24 de septiembre de 2022

Fuente de los Baños de Montanejos, paraíso natural en Castellón

Holi amigos!! Ya queda poquito de verano, aunque esperamos que estéis disfrutándolo al máximo, como nosotros 🙂 Hoy venimos a contaros nuestra última escapada, que hicimos el finde tras ir al festival Arenal Sound. Ya que estábamos por la bella comunidad Valenciana, decidimos visitar las termas de la Fuente de los Baños de Montanejos, ubicadas a unos 60 km de Castellón. Un paraíso natural que, sin duda, es una parada obligatoria si os encontráis por la zona.

A apenas una hora en coche de Castellón, llegamos a los Baños de Montanejos para pasar el día y refrescarnos antes de volver a Madrid 🙁 La zona tiene un parking y sitios de aparcamiento que suelen estar bastante llenos, sobre todo en fines de semana. Además, la entrada son 3.5€ por persona, que te permite estar durante todo el día y sin duda merece la pena pagar.

Fuente de los Baños de Montanejos

Al llegar abajo, nos encontramos con el río Mijares, con las peculiaridades de las aguas que cruzan por dicho tramo: tienen propiedades curativas y medicinales, gracias a la composición de las paredes de roca que lo rodean, y a que se mantiene a una temperatura estable de 25º durante todo el año. La parte más escondida (y más espectacular) se encuentra entre las paredes de la roca caliza y es de fácil acceso a través del agua, ya sea andando o nadando, puesto que no llega a cubrir mucho. Una maravilla con todas sus letras, donde no deberéis olvidar la cámara para capturar el momento.

La única pega del sitio (por sacarle alguna) es que está repleta de visitantes y hay poco espacio para sentarte y estar fuera del agua. Es normal, todo el mundo quiere ver algo tan natural y bonito.

Os animamos a que lo visitéis, bien si estáis de paso por los alrededores o si residís por la zona, ya que no os va a decepcionar. Nos vemos en la próxima escapada 🌊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.