5 de febrero de 2023

Sony ZV-1 cámara Vlogging y mucho más

En este post vamos a descubrir los puntos fuertes y los aspectos negativos de la cámara de vídeo Sony ZV-1. Ante todo dejar muy claro de que a pesar de que es una cámara muy enfocada al mundo de los video-blogs que arrasan en Youtube, sus características la convierten en una perfecta compañera de viaje y aventuras.

Si estás leyendo este artículo seguramente estés buscando una cámara para crear contenido, y conozcas perfectamente lo que significa Vlogging, pero por si acaso te lo explicamos:

¿Qué es Vlogging? Vlogging, es la abreviatura de video blog, y básicamente son esos vídeos en los que nos grabamos en primera persona. Hay innumerables tipos de vlogging, desde dar una opinión sobre un tema hasta realizar el último challenge viral, pasando por viajes, eventos, etc.

Como siempre, cada vez que que analizamos cualquier dispositivo tecnológico hacemos un vídeo-análisis más extenso para nuestro canal de Youtube donde detallamos el unboxing, charlamos sobre sus características principales y mostramos nuestras pruebas. En este post, para que os sea más cómodo, os resumimos las principales características y nuestras conclusiones. A continuación, os dejamos el vídeo:

Sony ZV-1, unboxing y testing.

Antes de entrar en materia, queremos destacar que la Sony ZV-1 es una cámara compacta, que no permite cambiar de lente. Esto tiene sus aspectos positivos y negativos. ¿Con qué nos quedamos? Con que esta cámara podrá ser utilizada nada más sacar de la caja, y te ahorrarás elevado coste de objetivos de las cámaras réflex o híbridas.

Lo que más nos ha gustado

Enfoque automático: El enfoque de esta cámara es uno de los aspectos que me hicieron decidirme por ella. Sinceramente, lo mejor es que la veáis en acción en algún video test. La Sony ZV-1 tiene todo lo necesario para ajustar el enfoque del fondo, por ejemplo, consiguiendo un efecto bokeh. También destaca con el seguimiento de objetos y personas (Eye-AF) o con un buen cambio de enfoque entre sujetos. Poco que añadir a este apartado, del que estamos muy satisfechos.

Modo presentación de productos: Muy ligado al apartado anterior, queremos destacar esta característica (nos dejó con la boca abierta). Con tan solo activar un botón podemos lograr una transición increíble para mostrar un producto. Esto dará un toque super profesional a vuestros vídeos, sobre todo si os dedicáis a hacer unboxing, mostrar productos, etc

Estabilizador: La Sony ZV-1, cuenta con un gran estabilizador. Se logran unos resultados muy buenos gracias a la combinación de estabilizador electrónica y óptica. Una vez más, cuenta con varios modos, destacando el SteadyShot donde se logra una gran estabilización a cambio de sacrificar algo de encuadre. Con esta cámara no podrás grabarte corriendo o haciendo deporte como con algunas cámara deportivas (tampoco es su función), pero lograrás unos grandes resultados a mano alzada o caminando.

Pantalla abatible: Esta es otra característica must-to-have que debía tener una cámara dedicada al vlogging. Una pantalla que permite verte mientras te grabas te ahorrará muchos disgustos y aumentará la eficiencia del grabado. Además, cuenta con una serie de controles táctiles que hacen que sea muy cómoda de manejar.

Tamaño y peso: Esta cámara de video con 290g (batería incluida) y unas dimensiones de 105,4mm de anchura, 60mm de alto y 44 mm de alta la hacen perfecta para llevar a todos lados. Cansado de llevar una cámara que pesa junto con varios objetivos, para mi ha supuesto una gran mejora y una gran versatilidad de uso.

Micrófono integrado: El micrófono integrado de la cámara, no logrará una captura de audio profesionar, pero nos podrá sacar de algún apuro. Además viene integrado un «pelusón» o cortavientos para mejorar la calidad en exteriores. Lo podéis ver en acción en nuestro vídeo.

Calidad de vídeo: Finalmente, cerramos este aparado con la gran calidad de vídeo que podemos conseguir. Lo más destacado, grabación en 4K (25 o 30fps), ajuste de ISO, buena luminosidad, buen bit rate, etc. Además cuenta con una amplia validad de formatos y ajustes de color, desacatando los colores planos (orientados a post producción) o el filtro ND integrado propio de cámaras más profesionales.

ZV-1 Vlogging y aventuras en la palma de tu mano

Aspectos negativos

Batería: Vamos a ser sinceros, la batería de la Sony ZV-1 no es ninguna maravilla. Seguramente condicionada por el tamaño del dispositivo, es uno de los aspectos más limitados de la cámara. El rendimiento de la batería (aproximadamente) es de unos 30-45 min de grabación continua. Si realizas pausas o grabas por intervalos, nuestra experiencia es que puedes llegar a conseguir 60 – 90 minutos. Por lo tanto, si estás pensando en esta cámara para viajes o grabar vídeos bastante largos, lo mejor es que compres otro pack de 1 o 2 baterías adicionales.

Temperatura: La cámara con un uso intensivo y unas condiciones de calor elevadas, puede llegar a mostrar un mensaje informando de su alta temperatura y apagándose. A nosotros nos ha pasado solo 1 vez, cuando estuvimos configurándola y haciendo bastantes pruebas sujetándola con la mano. Esto puede mitigarse usando un trípode o tratando de mantener una temperatura adecuada en interiores. Sin embargo, puede ser un factor a tener en cuenta si se quiere usar para streaming (nosotros, no lo recomendamos)

Especificaciones técnicas

Os resumimos rápidamente las características más técnicas más relevantes de la cámara por si estáis buscando un dato en concreto. Para más información, os recomendamos visitar directamente la web del fabricante Sony:

SensorCMOS Exmor RS tipo 1.0
Megapíxeles20.1
Apertura1.8-2.8
Zoomx2.7
Pantalla3 pulgadas
Táctil
Abatible (176º)
Estabilizador de vídeo
Wifi
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad)105,4 x 60 x 44 mm
Peso (con batería)290g
FlashNo

Conclusiones

Podemos intuir de este artículo que estamos bastante contentos con esta video cámara Sony SV-1. La verdad que aporta justo lo que estábamos buscando: una cámara que sirva para crear contenido en Internet con una calidad notable, que cuente con un estabilizador integrado para grabar sin trípode y que sea cómoda de llevar de viaje. Además, con un precio bastante asequible (en nuestro caso unos 650€ en Amazon). Recordad que es una cámara compacta, por lo que no es necesario adquirir objetivos para poder empezar a disfrutarla.

Por último os dejamos el resumen de lo que más y lo que menos nos ha gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *