25 de septiembre de 2022

Lost Ark, el RPG gratuito que estabas esperando

A pesar de que nosotros ya habíamos completado este título, en esta entrada vamos a compartir con vosotros nuestras primeras impresiones de Lost Ark, que está disponible con acceso anticipado desde el 8 de Febrero en España (11 Febrero totalmente abierto en la plataforma Steam). Para los que estéis un poco desubicados, este lanzamiento es un action – RPG – MMO que llega a Occidente con ciertos matices tras ser estrenado en Corea del Sur a finales del 2019. Al final de este artículo también os dejamos el tráiler del juego.

Lost Ark, free to play
Lost Ark, ya disponible

Siendo honestos, teníamos cierto temor a que nos ocurriese lo mismo que con el lanzamiento de New World (también respaldado por Amazon Games), unos tiempo de espera en cola infernales debido a los servidores del juego. Sin embargo la situación experimentada con Lost Ark ha sido mucho más satisfactoria. Hemos probado en varios servidores, particularmente en uno de ellos había una cola de 1000 personas y hemos tardado entorno a 7 minutos entrar frente a las horas de espera de New World.

En cuanto a otros puntos positivos, destacamos su gestión de clases. Nos ha maravillado. Sin entrar mucho en detalle, cada personaje tiene 2 o más clases, las cuales dotan al juego de una gran versatilidad. Por ejemplo, un guerrero por un lado puede estar preparado para hacer mucho daño y por otro, este mismo personaje puede ser utilizado en modo soporte para sus compañeros.

Una buena gestión de servidores y un sistema de clases muy versátil.

En cuanto al apartado gráfico, también estamos realmente satisfechos. El juego se ve realmente bien con unos FPS muy estables. Esto puede ser debido a que la versión europea cuenta con DirectX11. Además, el mundo es muy vivo, puedes ir andando por un camino y sin darte cuenta ir adentrándote en misiones propias de la zona donde te encuentras.

Otro matiz de agradecer es su doblaje. No hará falta aprender coreano, el juego está completamente traducido y doblado al castellano.

Muchas horas en mundo precioso, lleno de vida y encima free-to-play.

Por último, y uno de los puntos más atractivos es que es gratuito. Como comentábamos a partir del 11 de Febrero estará disponible para todos en formato free-to-play. Pero no solo eso, prácticamente puedes conseguir todo el contenido del juego a base de jugar, jugar y jugar, farmeando materiales. Por lo tanto, un porrón de horas aseguradas.

Un último apunte es que tal vez no sea un juego para todos los públicos ya que va a requerir de gran cantidad de horas, recolección de recursos y de tardes enteras mejorando tus personajes, lo cual puede ser un matiz decisivo para el abandono de ciertos jugadores. No obstante, si te encaja esta idea, estamos seguros de lo pasarás en grande con Lost Ark.

Como os prometíamos os dejamos con el tráiler de lanzamiento del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.