23 de febrero de 2024

¿Cómo conseguir la devolución de viajes metro de Madrid?

Holi amigos! Hoy os queremos contar un nuevo procedimiento abierto por el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, a través del cual podremos obtener viajes gratis dependiendo de las veces que recargáramos nuestra tarjeta de metro en el pasado mes de enero de 2023. Este trámite se puede realizar en la página web del CRTM, y estará disponible hasta el próximo 31 de octubre así que ¡date prisa y no te quedes sin tus viajes gratis!

El objetivo es poder devolvernos 2 viajes sencillos por cada bono de 10 viajes adquiridos durante el mes de enero. Es decir, si recargamos nuestra tarjeta en enero con 10 viajes en enero, obtendremos 2 viajes gratuitos, y si la recargamos dos veces con 20 viajes en total, obtendremos 4 viajes gratuitos. Esto se debe a que durante el primer mes del año, no se aplicó de manera correcta el porcentaje de ayuda aprobada por el Gobierno, donde nos podíamos beneficiar de un 50% de descuento en la recarga de distintos billetes de metro. Fue en febrero cuando comenzó a aplicarse este 50%, adjudicando en enero únicamente el 30% de beneficio. Por ello, ahora nos corresponde ese 20% que no se llegó a aplicar, y la manera más justa de hacerlo es esta: regalando 2 viajes de metro por cada bono de 10 que se recargó en el mes en cuestión.

El procedimiento para consultar si te pertenecen estos viajes gratis es muy sencillo: basta con entrar en esta sección web del CRTM, indicar el número que aparece en la parte inferior izquierda de la parte que no es roja de tu tarjeta de metro (número de serie) e indicar el tipo de tarjeta, si se trata de la personal (con nuestra foto) o la estándar (multi). En cuestión de segundos aparecerá un mensaje como el siguiente:

En este caso, hemos sido premiados con dos viajes, que deberemos canjear antes del 31 de octubre para no perderlos. Esto se puede realizar en cualquier estanco que aparece en el primero de los listados autorizados, así como a través de la App de devolución de viajes.

Así que ya sabes, si eres usuario frecuente del metro de Madrid, seguro que tienes derecho al menos a un par de viajes gratis, sólo tienes que comprobarlo en su web para poder beneficiarte de ello 🙂

Esperamos que os haya sido de utilidad este post, ya que es un trámite que no ha salido mucho a la luz, pero que nos corresponde a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *