24 de septiembre de 2022

Synology Drive: Review y características destacadas

¿Quieres saber cómo montar una nube personal y privada? En el post de hoy os vamos a hablar de Synology Drive, una muy buena opción para conseguir dicho objetivo con nuestro NAS.

Hace unos meses en este vídeo de nuestro canal de Youtube os mostrábamos como crear carpetas en red. Con estos directorios online podemos gestionar el almacenamiento de nuestro NAS de manera sencilla, liberar espacio de nuestro disco duro y muchas más opciones. El topic de hoy es similar, pero como veréis, encontraremos unas funciones muy interesantes que las con carpetas de red no se pueden conseguir.

El proceso de instalación es super sencillo, lo podéis ver de forma detallada en el siguiente vídeo. En resumidas cuentas es lo siguiente:

  • Instalar el paquete en nuestro equipo NAS.
  • Instalar el cliente para ordenador o móvil.
  • Ajustar las opciones deseadas y empezar a subir archivos a nuestro NAS. 😊

Como os comentábamos, a pesar de compartir alguna de las opciones con las carpetas compartidas de red, ofrece algunas características más interesantes. Os las contamos a continuación:

  • Compartir elementos con usuarios internos y externos a nuestro NAS: Con Synology Drive, podremos general links privados y públicos para compartir imágenes, documentos, carpetas, etc… ¡con quien queramos! Además, podremos establecer contraseñas, fechas de expiración de los links.
  • Mejores opciones de visualización y gestión de la información en dispositivos móviles o tablets: La aplicación de Synology Drive es más potente que la de DS File (muestra las carpetas de nuestro NAS), por lo tanto, la visualización de nuestra información, así como la experiencia de usuario en general es mejor.
  • Podemos disponer de la información de manera local o sin internet, y posteriormente sincronizarla con la web. Muy útil por ejemplo si estamos de viaje o en lugares sin cobertura.
  • Historial de versiones: Gracias a Synology Drive, podremos tener almacenadas un número definido de versiones de nuestra información, así en caso de querer volver a un punto anterior, podremos descargar ese guardado fácilmente.

Si os ha resultado interesante, próximamente podremos traer una comparativa más exhaustiva entre las carpetas de red y la utilidad Drive de Synology.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.