24 de septiembre de 2022

Comprobar en que release se encuentra un entorno Salesforce

En este post vamos a ver la forma de comprobar en que release se encuentra un entorno Salesforce, tanto una organización de tipo sandbox como un entorno productivo. De este modo saldremos de dudas, y estaremos seguros si nuestros entornos están al día con las últimas novedades del CRM.

Como muchos de vosotros sabréis, el software CRM Salesforce cuenta con 3 releases anuales donde van aportando nuevas funcionalidades. A lo largo del año tenemos novedades en invierno (Winter release), primavera (Spring release) y verano (Summer release). Este pasado fin de semana para la gran mayoría de instancias europeas se ha producido el campo de release correspondiente a Verano.

Si queréis enteraros de las novedades más relevantes de cada una de las release, siempre os recomiendo las release notes del propio Salesforce o este blog, donde se realiza una maravillosa selección de lo más relevante.

Como no siempre todas las instancias han migrado a esta nueva reléase, es útil conocer la manera de realizar su comprobación.

  • Conocer el identificador de tu instancia Salesforce, para ello deberás navegar a:
    Setup / Company Settings / Company Information
Detalles instancia Salesforce
Identificador de instancia Salesforce
Buscador Status Salesforce
Buscador de Status Salesforce
  • En la parte derecha veremos los detalles de la instancia, donde parece la release donde se encuentra el entorno.
Comprobar en que release se encuentra un entorno Salesforce
Detalles de la instancia con información de la release

Siguiendo estos sencillos pasos podemos comprobar de manera rápida en que instancia se encuentra una organización Salesforce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.