20 de noviembre de 2024

El Puntal: Playa para perros en Cantabria

Holi amigos! Hoy os traemos una entrada algo diferente, pero que abarca una temática de dos cosas que nos gustan mucho: la playa y los perros. Concretamente nos desplazamos hasta Cantabria, donde estuvimos de vacaciones hace unas semanas, para mostraros esta gran joya que descubrimos. Se trata de la playa canina ubicada en Somo, municipio conocido por sus olas y aficionados al surf. En la playa «El Puntal», hay un gran espacio dedicado para nuestros mejores amigos de cuatro patas. Se encuentra bien señalizado, con carteles que indican el comienzo de una zona autorizada para animales, por lo que podréis acceder sin ningún miedo con vuestros perritos 🐶.

Abarca unos dos kilómetros en total, y es un paseo muy agradable, ya que siempre hay gente paseando con sus mascotas y se siente un ambiente libre y seguro. Nuestra perrita se lo pasó en grande, ¡hizo muchos amigos y además estuvimos a salvo del calor!

Sólo hay que tener en cuenta que al tratarse del inicio de la playa, puede haber zonas u horas del día en que la marea esté más alta, y quizá no haya tanto espacio para caminar. Nosotros fuimos por la mañana, sobre las 12h, y estaba perfecta. Os mostramos una foto de nuestra visita:

Playa canina en Somo, Cantabria
Playa Canina «El Puntal»

El municipio de Somo se encuentra a unos 20 km de Santander, y es accesible tanto por carretera como por mar. Concretamente en Somo hay un pequeño puerto que lo conecta con la capital, a través del «pedreñero», nombre con el que se apoda al barco que realiza este recorrido. El trayecto tan sólo dura 10 minutos, y las vistas son maravillosas. Además, nuestros peludos pueden viajar sin ningún problema, ni coste adicional. Eso sí, siempre atados y bajo nuestra vigilancia. El precio del billete por persona, de ida y vuelta, está en torno a los 6,5€, y se puede comprar directamente en la taquilla.

Para nosotros fue uno de los planes más chulos que hemos hecho junto con nuestra perrita, ya que los tres lo disfrutamos mucho y pasamos un día super divertido. Sin duda una opción económica y divertida para aquellos que visitéis Cantabria 🙂

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación, y si queréis compartirnos vuestra experiencia, estaremos encantados de leeros!

Nos vemos en la próxima playa canina 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *